Términos y condiciones
Artículo 1 - Definiciones
A los efectos de estos Términos, se aplicarán las siguientes definiciones:
- Período de reflexión: el período dentro del cual el consumidor puede ejercer su derecho de desistimiento;
- Consumidor: la persona física que no actúa en el ejercicio de una profesión o negocio y celebra un contrato a distancia con el empresario;
- Cliente empresarial: la persona física o jurídica que actúa en el ejercicio de una profesión o negocio;
- Día: día natural;
- Contrato a distancia: un acuerdo celebrado entre el empresario y el consumidor en el marco de un sistema organizado de venta a distancia de productos y/o servicios, en el que se utilizan una o más técnicas de comunicación a distancia hasta la celebración del acuerdo;
- Soporte de datos duradero: cualquier medio que permita al consumidor o empresario almacenar información dirigida a él personalmente de manera que permita la consulta futura y la reproducción inalterada de la información almacenada;
- Derecho de desistimiento: la posibilidad del consumidor de cancelar el contrato a distancia dentro del período de reflexión;
- Empresario: la persona física o jurídica que ofrece productos y/o servicios a los consumidores a distancia;
- Tecnología de comunicación a distancia: cualquier medio que pueda utilizarse para celebrar un contrato, sin que el consumidor y el empresario se hayan reunido en la misma sala al mismo tiempo.
Artículo 2 - Identidad del empresario
Interiorlabels BV
Honderdland 528
2676LV Maasdijk
Países Bajos
Número KvK: 93368720
Número de IVA: NL866369557B01
Artículo 3 - Aplicabilidad
Estos términos y condiciones generales se aplican a todas las ofertas realizadas por el empresario y a todos los contratos a distancia celebrados entre el empresario y el consumidor.
Antes de la celebración del contrato a distancia, se pone a disposición del consumidor el texto de estos términos y condiciones generales. Si esto no es razonablemente posible, se indicará antes de la celebración del contrato a distancia que los términos y condiciones generales están disponibles para su inspección en las instalaciones del empresario y se enviarán de forma gratuita a petición del consumidor.
Si el contrato a distancia se celebra por vía electrónica, el texto de estas condiciones generales puede ponerse a disposición del consumidor por vía electrónica de tal manera que el consumidor pueda almacenarlo fácilmente en un soporte de datos duradero mucho antes de que se celebre el contrato a distancia. Si esto no es razonablemente posible, se indicará antes de la celebración del contrato a distancia dónde se pueden conocer las condiciones generales por vía electrónica y que se enviarán gratuitamente a petición del consumidor por medios electrónicos o por otros medios.
En el caso de que, además de estas condiciones generales, también se apliquen condiciones específicas de productos o servicios, los párrafos segundo y tercero se aplican mutatis mutandis y el consumidor siempre puede invocar la disposición aplicable que le sea más favorable. en caso de que los términos y condiciones sean contradictorios.
Artículo 4 - La oferta
Si una oferta tiene un período de validez limitado o está sujeta a condiciones, esto se indicará explícitamente en la oferta.
La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos y/o servicios ofrecidos. La descripción es lo suficientemente detallada como para permitir una evaluación adecuada de la oferta por parte del consumidor. Si el emprendedor utiliza imágenes, estas son una representación fiel de los productos y/o servicios que ofrece. Los errores evidentes o los errores evidentes en la oferta no son vinculantes para el empresario.
Cada oferta contiene información de tal manera que queda claro para el consumidor qué derechos y obligaciones están asociados a la aceptación de la oferta. Entre ellas se encuentran, en particular:
- el precio, impuestos incluidos;
- los eventuales gastos de envío;
- la forma en que se celebrará el acuerdo y las acciones necesarias para ello;
- si se aplica o no el derecho de desistimiento;
- el método de pago, entrega o ejecución del acuerdo;
- el plazo de aceptación de la oferta, o el plazo de mantenimiento del precio ofrecido;
- el nivel de la tarifa de comunicación a distancia, si los costes de la utilización de la técnica de comunicación a distancia se calculan sobre una base distinta de la tarifa básica ordinaria para los medios de comunicación utilizados;
- si el contrato se deposita después de su celebración, cómo puede acceder el consumidor a él;
- la forma en que el consumidor puede comprobar y, si lo desea, rectificar los datos proporcionados por él en el marco del contrato antes de celebrar el contrato;
- cualquier otra lengua en la que, además del neerlandés, se pueda celebrar el acuerdo;
- los códigos de conducta a los que se ha sometido el empresario y la forma en que el consumidor puede consultar estos códigos de conducta por vía electrónica; y
- la duración mínima del contrato a distancia en caso de ejecución a largo plazo.
Artículo 5 - El Acuerdo
El contrato se celebra, con la debida observancia de lo dispuesto en el apartado 4, en el momento de la aceptación por parte del consumidor de la oferta y del cumplimiento de las condiciones establecidas en la misma.
Si el consumidor ha aceptado la oferta por medios electrónicos, el empresario confirmará inmediatamente la recepción de la aceptación de la oferta por medios electrónicos. Mientras la recepción de esta aceptación no haya sido confirmada por el empresario, el consumidor puede disolver el acuerdo.
Si el acuerdo se celebra por vía electrónica, el empresario adoptará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para asegurar la transferencia electrónica de datos y garantizará un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, el empresario tomará las medidas de seguridad adecuadas para este fin.
Dentro de los marcos legales, el empresario puede averiguar si el consumidor puede cumplir con sus obligaciones de pago, así como todos aquellos hechos y factores que son importantes para una celebración responsable del contrato a distancia. Si, sobre la base de esta investigación, el empresario tiene buenas razones para no celebrar el acuerdo, tiene derecho a rechazar un pedido o solicitud o a adjuntar condiciones especiales a la ejecución, indicando los motivos.
El empresario enviará los siguientes datos con el producto o servicio al consumidor, por escrito o de tal manera que puedan almacenarse de manera accesible en un soporte de datos duradero:
- la dirección de visita del establecimiento del empresario al que el consumidor puede acudir con cualquier reclamación;
- las condiciones y la forma en que el consumidor puede ejercer el derecho de desistimiento, o una declaración clara sobre la exclusión del derecho de desistimiento;
- información sobre garantías y servicio postventa;
- los datos a los que se refiere el artículo 4, apartado 3, de las presentes condiciones, a menos que el empresario ya haya facilitado estos datos al consumidor antes de la ejecución del contrato;
- Los requisitos para la resolución del contrato si el contrato tiene una duración superior a un año o es de duración indefinida.
En el caso de un acuerdo de cumplimiento continuo, la disposición del párrafo anterior solo se aplica a la primera entrega.
Artículo 6 - Derecho de desistimiento
A la entrega de los productos:
El consumidor tiene la opción de disolver el acuerdo sin indicar los motivos dentro de los 14 días calendario posteriores a la recepción del producto. Tras la cancelación, el consumidor dispone de 14 días naturales para devolver los productos al empresario. Este período de reflexión comienza el día siguiente a la recepción del producto por parte del consumidor o de un representante designado con antelación y puesto en conocimiento del empresario.
Durante el período de reflexión, el consumidor manipulará el producto y su embalaje con cuidado. Solo desembalará el producto en la medida necesaria para poder evaluar si desea conservarlo. Si hace uso de su derecho de desistimiento, devolverá el producto al empresario con todos los accesorios suministrados y, si es razonablemente posible, en su estado y embalaje originales, de acuerdo con las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el empresario.
En la prestación de servicios:
El consumidor tiene la opción de disolver el acuerdo sin indicar los motivos dentro de los 14 días calendario posteriores a la celebración del acuerdo. Este período de reflexión comienza el día siguiente a la recepción por parte del consumidor de la confirmación del contrato.
Para hacer uso de su derecho de desistimiento, el consumidor debe cumplir con las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el empresario con la oferta o, a más tardar, con la entrega.
Artículo 7 - Gastos en caso de desistimiento
Si el consumidor hace uso de su derecho de desistimiento, los gastos de devolución del producto correrán a cargo como máximo.
Si el consumidor ha pagado una cantidad, el empresario le devolverá esta cantidad lo antes posible, pero a más tardar 14 días naturales después del desistimiento. La condición es que el producto ya haya sido recibido de vuelta por el empresario o se pueda presentar una prueba concluyente de la devolución completa.
Artículo 8 - Exclusión del derecho de desistimiento
El empresario puede excluir el derecho de desistimiento del consumidor para los productos descritos en los párrafos 2 y 3. La exclusión del derecho de desistimiento solo se aplica si el empresario lo ha indicado claramente en la oferta, o al menos en la oferta. Es hora de cerrar el contrato.
La exclusión del derecho de desistimiento solo es posible para los servicios:
en relación con el alojamiento, el transporte, la restauración o las actividades de ocio en una fecha concreta o durante un periodo determinado;
cuya entrega haya comenzado con el consentimiento expreso del consumidor antes de que expire el período de reflexión;
sobre apuestas y loterías.
Artículo 9 - Precio
Durante el período de validez indicado en la oferta, los precios de los productos y/o servicios ofrecidos no se incrementarán, excepto en caso de cambios de precios debido a cambios en las tasas de IVA.
No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, el empresario podrá ofrecer productos o servicios a precios variables que estén vinculados a las fluctuaciones del mercado financiero y sobre los que el empresario no tenga ninguna influencia. El hecho de que haya fluctuaciones y el hecho de que los precios cotizados sean precios indicativos se indican en la oferta.
Los aumentos de precios dentro de los 3 meses posteriores a la celebración del acuerdo solo están permitidos si son el resultado de regulaciones o disposiciones legales.
Los aumentos de precio a partir de 3 meses después de la celebración del acuerdo solo están permitidos si el empresario lo ha estipulado y:
sean el resultado de normas o disposiciones legales; o
El consumidor tiene derecho a rescindir el contrato el día en que surta efecto el aumento de precio.
Los precios mencionados en la oferta de productos o servicios incluyen el IVA.
Artículo 10 - Conformidad y garantía
El empresario garantiza que los productos y/o servicios cumplen con el acuerdo, las especificaciones establecidas en la oferta, los requisitos razonables de solidez y/o usabilidad y las disposiciones legales y/o regulaciones gubernamentales existentes en el sitio web. fecha de celebración del acuerdo.
Un acuerdo ofrecido por el empresario, fabricante o importador como garantía no afecta a los derechos y reclamaciones que el consumidor puede hacer valer contra el empresario con respecto al incumplimiento de las obligaciones del empresario en virtud de la ley y/o el contrato a distancia. .
Artículo 11 - Entrega y ejecución
El empresario ejercerá el mayor cuidado posible en la recepción y ejecución de los pedidos de productos y en la evaluación de las solicitudes de prestación de servicios.
El lugar de entrega es la dirección que el consumidor ha dado a conocer al empresario.
Con la debida observancia de lo establecido a este respecto en el artículo 4 de estos términos y condiciones generales, el empresario ejecutará los pedidos aceptados con la debida diligencia, pero a más tardar en un plazo de 30 días, a menos que se haya acordado un plazo de entrega más largo. Si la entrega se retrasa, o si un pedido no se puede cumplir o solo se puede ejecutar parcialmente, se notificará al consumidor a más tardar 30 días después de haber realizado el pedido. En ese caso, el consumidor tiene derecho a disolver el acuerdo sin costes y tiene derecho a cualquier compensación.
En caso de disolución de acuerdo con el párrafo anterior, el empresario reembolsará el importe pagado por el consumidor lo antes posible, pero a más tardar 14 días después de la disolución.
Si la entrega de un producto resulta imposible, el empresario hará todo lo posible para que esté disponible un artículo de reemplazo. A más tardar en el momento de la entrega, se indicará de manera clara y comprensible que se entregará un artículo de reemplazo. En el caso de artículos de sustitución, no se puede excluir el derecho de desistimiento. Los costos de cualquier envío de devolución corren a cargo del empresario.
El riesgo de daño y/o pérdida de los productos recae en el empresario hasta el momento de la entrega al consumidor o a un representante designado de antemano y puesto en conocimiento del empresario, a menos que se acuerde explícitamente lo contrario.
Artículo 12 - Acuerdos de rendimiento continuado
El consumidor puede rescindir un contrato celebrado por tiempo indefinido y que tenga por objeto la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, en cualquier momento con la debida observancia de las normas de rescisión aplicables durante más de un mes.
El consumidor puede rescindir un contrato de duración determinada para el suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios en cualquier momento hacia el final del período de duración determinada, sujeto a las normas aplicables sobre la terminación de un período de preaviso. de no más de un mes.
El consumidor podrá utilizar los contratos a que se refieren los párrafos anteriores:
cancelar en cualquier momento y no limitarse a la terminación en un momento o período determinado;
por lo menos denunciar de la misma manera que han entrado por él;
Rescindir siempre con el mismo plazo de preaviso que el empresario ha estipulado para sí mismo.
Artículo 13 - Pago
A menos que se acuerde lo contrario, los importes adeudados por el consumidor deben pagarse dentro de los 14 días posteriores al inicio del período de reflexión a que se refiere el artículo 6, párrafo 1. En el caso de un contrato de prestación de un servicio, este período comienza después de que el consumidor haya recibido la confirmación del contrato.
Al vender productos a consumidores, no está permitido en los términos y condiciones generales exigir un pago por adelantado de más del 50%. Cuando se haya estipulado el pago por adelantado, el consumidor no podrá hacer valer ningún derecho con respecto a la ejecución del pedido o de los servicios en cuestión antes de que se haya realizado el pago por adelantado.
El consumidor tiene el deber de informar sin demora al empresario de cualquier inexactitud en los datos de pago proporcionados o mencionados.
En caso de impago por parte del consumidor, el empresario tiene derecho, sujeto a las restricciones legales, a cobrar los costos razonables comunicados al consumidor por adelantado.
Artículo 14 - Procedimiento de reclamación
El empresario cuenta con un procedimiento de reclamaciones suficientemente publicitado y tramita la reclamación de acuerdo con este procedimiento de reclamaciones.
Las reclamaciones sobre la ejecución del contrato deben presentarse al empresario dentro de un plazo razonable, completo y claramente descrito, después de que el consumidor haya notado los defectos.
Las reclamaciones presentadas al empresario serán atendidas en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción. Si una reclamación requiere un tiempo de tramitación previsiblemente más largo, el empresario responderá en un plazo de 14 días con un acuse de recibo y una indicación de cuándo el consumidor puede esperar una respuesta más detallada.
Si la queja no puede resolverse de mutuo acuerdo, surge una disputa que está sujeta a resolución de disputas.
Siempre puede suceder que algo no salga según lo planeado. Le recomendamos que primero nos informe de cualquier queja enviando un correo electrónico a info@interiorlabels.nl. Si esto no conduce a una solución, es posible registrar su disputa para la mediación a través de WebwinkelKeur a través de
Los consumidores de la UE también pueden presentar reclamaciones a través de la plataforma ODR de la Comisión Europea.
Artículo 15 - Litigios
Los acuerdos entre el empresario y el consumidor a los que se aplican estos términos y condiciones generales se rigen exclusivamente por la ley holandesa.
Artículo 16 - Propiedad intelectual
El consumidor reconoce que todos los derechos de propiedad intelectual con respecto a la información, comunicaciones u otras expresiones relacionadas con los productos y/o el sitio web pertenecen al empresario, sus proveedores u otros propietarios legítimos.
La propiedad intelectual incluye patentes, derechos de autor, marcas comerciales y nombres comerciales.
El consumidor tiene prohibido utilizar, incluida la modificación de los derechos de propiedad intelectual descritos en este artículo, como la reproducción, sin el consentimiento previo y expreso por escrito del empresario, sus proveedores u otros titulares de derechos, a menos que se trate de un uso privado en relación con el producto en sí.
Artículo 17 - Datos personales
El empresario procesa los datos del consumidor exclusivamente de acuerdo con su política de privacidad. El empresario adoptará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger los datos del consumidor contra la pérdida o el tratamiento ilícito.
Artículo 18 - Ley aplicable
Todas las relaciones jurídicas en las que el empresario es parte se rigen exclusivamente por la legislación neerlandesa, incluso si el consumidor vive en el extranjero.